Mariano Galíndez (MG): Hola! Disculpa que me conecté tarde. Es que anoche terminé tarde porque me fui a comer un asado a Villa Eloisa invitado por el ex presidente de Agricultores Federados (AFA), Jorge Petetta. Además del nuevo presidente de la cooperativa, Dario Marinozzi, y otros directivos y funcionarios de la entidad, había gente de la banca financiera, colegas de la prensa, y el ex ministro de la Producción, Luis Contigiani.

David Narciso (DN:) ¡Qué lindo quincho! Si me lo contas es porque viste algún “run run”.

MG: Fue muy comentada la exposición que dio ayer Carlos Melconian, invitado por AFA a la Expo Rosario, y no por sus proyecciones del dólar y la inflación sino porque luego de presentar el plan económico que elaboró la Fundación Mediterránea le sumó al latiguillo que “el plan está a disposición de todos los candidatos”, el remate de “Y yo también estoy a disposición”.

DN: Como Scioli cuando dice “cuenten conmigo, acá estoy”. ¿Y además de eso, viste algún armado político en torno a Petetta?

MG: Noooo!! Petetta invitó y cocinó un asado bien gourmet como agradecimiento a gente que lo acompañó o estuvo cerca de él en su mandato de AFA. Fue un clima de celebración.

DN: Y si le agregas la lluvia de anoche seguro que estaban contentos los gringos

MG: Tal cual, pero no me voy a equivocar si te digo que no va a pasar mucho tiempo sin que reciba ofertas de candidatos competitivos a gobernador para sumarse a sus equipos técnicos en lugar destacado. Como siempre decimos acá, dirigentes de probada experiencia que además de vocación tengan idoneidad y reconocimiento no sobran, y Petetta es un cuadro de primer nivel. Bueno, vamos a lo nuestro: intensa la semana económica y financiera.

DN: Eso no es noticia

MG: Jeejeje. Mirá esta semana estuve en Buenos Aires cubriendo una cumbre cerealista en la Bolsa de Cereales. Puntualmente, de acopiadores que invitaban al resto de la cadena comercial a debatir sobre escenarios próximos, sobre todo de cara a la campaña de trigo que arranca ahora.

DN: ¿Y? ¿Van a hacer llover dólares después la sequía histórica">