OpenAI anunció la compra de io, una compañía de hardware fundada por un exdiseñador de Apple, Jony Ive, junto a otros ingenieros que también pasaron por una de las empresas tecnológicas más valiosas del mundo.
Según publicó Bloomberg, Ive no se sumará directamente a OpenAI y su agencia de diseño, LoveFrom, continuará siendo independiente. A partir del acuerdo, valuado en cerca de USD 6.500 millones, se hará cargo de “todo el diseño de OpenAI, incluyendo su software”.
Como parte de la compra, unos 55 ingenieros de hardware, desarrolladores de software y expertos en fabricación se unirán a OpenAI. Y está previsto que los primeros dispositivos derivados de esta adquisición se lancen durante 2026.
En una entrevista con Bloomberg, Ive calificó como “productos muy malos” al Humane Pin y al Rabbit R1, dos dispositivos que buscaron integrar la IA en el día a día mediante diferentes funcionalidades y fracasaron. “Ha habido una ausencia de nuevas formas de pensar expresadas en los productos”, sostuvo en ese sentido.
Con respecto a los desarrollos que tienen en mente, describió: “De la misma manera que el smartphone no hizo desaparecer el portátil, no creo que nuestro primer producto vaya a hacer desaparecer el smartphone”. Y sumó que será “algo totalmente nuevo".
LoveFrom lleva dos años trabajando con Sam Altman, CEO de Open AI, y han considerado desarrollar dispositivos como auriculares y dispositivos con cámara, según publicó el Wall Street Journal.
“Jony me dio recientemente uno de los prototipos del dispositivo para que lo llevara a casa, y he podido vivir con él, y creo que es la pieza de tecnología más genial que el mundo haya visto jamás”, afirmó Altman.
Por su parte, Ive dijo: “Estoy absolutamente seguro de que estamos literalmente al borde de una nueva generación de tecnología que puede hacernos mejores personas”.
“Reunimos a los mejores ingenieros de hardware y software, a los mejores tecnólogos, físicos, científicos, investigadores y expertos en desarrollo y fabricación de productos”, declararon ambos en una publicación conjunta, y sumaron: “Muchos de nosotros hemos trabajado en estrecha colaboración durante décadas. El equipo de io, centrado en desarrollar productos que inspiren, empoderen y faciliten, se fusionará ahora con OpenAI para colaborar más estrechamente con los equipos de investigación, ingeniería y producto de San Francisco”.