Unas 2,5 toneladas de marihuana fueron incineradas este jueves en el Crematorio del Cementerio Municipal de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, en un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según voceros del evento, la actividad busca “reforzar las políticas de seguridad y el trabajo conjunto entre el gobierno y las fuerzas de seguridad para combatir el delito”.
La incineración se realizó en el marco de diversos expedientes tramitados ante el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del magistrado Aldo Mario Alurralde.
Entre los asistentes estuvieron el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, el diputado nacional y candidato a congresal constituyente, Nicolás Mayoraz, junto a funcionarios del gobierno de Santa Fe, intendentes, legisladores, fuerzas de seguridad y autoridades locales, quienes acompañaron a Bullrich, según informó el Ministerio de Seguridad.
En otras de las tantas quemas de drogas encabezadas por Bullrich a lo largo del país, la propia ministra ha declarado que “quemar droga es un símbolo muy fuerte; es simbólico porque la gente pregunta en las redes «¿qué hacen con la droga?» Nosotros decimos: la quemamos”.