Héctor Ansaldi, el padre de Piripincho, es un artista renacentista de la posmodernidad criolla. Arquitecto, payaso, pintor, dramaturgo y más cercano en el tiempo escritor de literatura erótica. 

Ansaldi conversó con Damián Schwarzstein sobre sus 45 años de carrera teatral en los que escribió "al menos 100 obras", incluyendo la icónica saga de Piripincho que comenzó en la década de 1980 y continúa hasta la actualidad. El artista describió su proceso creativo como intuitivo.

En la charla con Schwarzstein presentó su trilogía de novelas "Quimera", compuesta por Mandarina, Tamalayota y Cacahuate. El propio autor aseguró que pueden leerse en cualquier orden. La trilogía se caracteriza por su erotismo mágico, aunque trasciende lo puramente sexual para explorar temáticas como la religión y el capitalismo.

Su obra literaria se presenta el miércoles 28 de mayo en el Teatro Caras y Caretas a las 20. Ansaldi anticipó la vuelta de Piripincho en vacaciones de invierno con una obra que, según él, posee una energía sobrenatural.

Sobre el podcast


Escúchanos en Spotify, nos encontrás como Desde la Redacción. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios.