El presidente de Newell's, Ignacio Astore, celebró el título del equipo femenino tras el triunfo en el clásico ante Central, este viernes a la tarde en Cristalería, y luego habló en Radio 2 sobre diversos temas de la actualidad rojinegra, entre ellos las elecciones programadas para la segunda semana de diciembre, el presente con el técnico Cristian Fabbiani y las obras que se están haciendo en el Coloso

"Le tenía y le tengo fe al Ogro. Falta mucho por recorrer y creo que se va a terminar de acomodar en el semestre próximo", indicó en Zapping Sport acerca de los primeros pasos del entrenador, que llegó tras el pésimo arranque de temporada con Mariano Soso, el DT elegido por el propio directivo y el por entonces mánager Rubén Capria.

Luego, consultado sobre si los comicios serán finalmente en diciembre, el mandatario lo ratificó: "Newell's tiene que respetar los proceso democráticos. Las elecciones tienen que ser como marca el estatuto. Si bien yo dije que las elecciones se podían adelantar, también hubo una toma del club. Yo no puedo entender que gente de Newell's, que no creo que lo sean, entre a la istración a romper cosas".

"Esto no es una carrera, es una maratón. A veces te entran piedras en el zapato, hay gente de nuestra agrupación que renunció por problemas internos propios y malos tratos de nuestra gente, y está bien que así sea", dijo. 

"En la segunda semana de diciembre va a volver a haber una votación y van a elegir (los socios) al candidato que más los represente", abundó.

Astore resaltó la gran cantidad de obras que se hicieron o están en marcha en su gestión. "Se hicieron más obras que en los últimos 20 años, se remodeló un estadio por completo. Se hizo una tribuna, palcos en el sector este y oeste, ascensores, ahora buscamos comprar un predio que va a ser importante para la institución, que lo deben decidir los socios", explicó.

"Soy el primero en considerar que hemos cometido errores, pero nadie puede garantizar un campeonato, una Libertadores o una Sudamericana. Uno hace todas las apuestas posibles, pero a veces se equivoca. Newell's siempre tiene que estar dentro de los ocho del fútbol argentino, que te garantiza jugar copas internacionales", aseguró.

Mercado de pases

A diferencia de lo que ocurrió en el verano pasado, donde el libro de pases estuvo manejado por Soso y Capria, en este receso la posta la tomaron el departamento de scouting rojinegro, el presidente Astore y el técnico Fabbiani

"Tenemos un departamento de scouting, Fabbiani y yo. En la parte de mercado de salidas, donde nosotros tenemos muchos jugadores, se suman Lucas Bernardi y Ariel Paolorossi que están en el área formativa", explicó el directivo leproso.

Astore itió que el club hizo una propuesta por Oscar Duarte, el zaguero central costarricense con pasado mundialista y en el fútbol europeo. "No estamos lejos, pero tampoco cerca. Seguimos en la búsqueda de otros jugadores", expresó.

Duarte con Navas en el fútbol español: el zaguero le interesa al Ogro.

Por otro lado, sostuvo que "a Mateo Coronel se lo sondeó, pero no hay un convencimiento de que tenga que ser jugador del club".

"Entiendo al hincha que necesita logros deportivos. Entiendo los insultos, a mí nunca me gustó insultar a la gente de Newell's, pero es resptable que el club debe conseguir cosas y el último año fue malo", manifestó.

"Doy todo lo necesario para tener un mejor equipo, le doy gracias a todos los jugadores y al Ogro Fabbiani. También a Keylor Navas que en una ciudad tan complicada quiso venir a Newell's, me costó bastante convencerlo porque está acostumbrado a Europa", remarcó.

El título del femenino

Newell's, con Leonardo "Toti" Iglesias como entrenador, se consagró este viernes como campeón del fútbol argentino luego de vencer en el clásico a Central en condición de visitante. Es el segundo título oficial en Primera División tras la obtención de la Copa Federal.

"Un logro del femenino, de todo el cuerpo técnico e incluso de los formativos. Arrancamos la gestión en la C, pudimos llevarlo a la B y ahora salir campeones, es muy importante porque el fútbol profesional es el que marca el camino de un club como el nuestro", analizó Astore.

Y agregó: "Es un gusto aparte, lo importante es ganar. Desde el punto de vista dirigencial estoy contento por ser bicampeones. Dónde se juega es anecdótico. Hubiésemos preferido jugar en el estadio de Central o en Arroyo Seco, pero no se pudo porque ellos jugaron en Cosecha durante los últimos cinco partidos"