Los socios de Rosario Central votaron a favor de la permuta de la subsede ubicada en bulevar Oroño 49 bis en la asamblea extraordinaria realizada la semana pasada en el Cruce Alberdi. Ahora, la dirigencia canalla informó cuáles son los pasos a seguir dentro del proceso, que tiene como objetivo final canjear el inmueble céntrico por una serie de obras en otros tres predios del club, la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el Nuevo Cruce Alberdi y El Clubsito.
“En las condiciones que surgen de lo resuelto, se hace saber a todos quienes ostenten algún interés en participar de dicha operación y obtener información referida a lo resuelto, que se deberán ar al correo electrónico [email protected] hasta el día 6 de junio del año 2025 a efectos de recabar los datos y/o recaudos que sean de su interés”, indicaron desde la actual conducción auriazul mediante un comunicado publicado este lunes.
Por amplia mayoría, los más de 600 socios presentes en el microestadio del Cruce Alberdi le dieron luz verde al proyecto del oficialismo luego de un arduo debate de unas dos horas entre la Comisión Directiva, encabezada por Gonzalo Belloso, y numerosos asociados que pidieron la palabra para hacer consideraciones, a favor y en contra, sobre la permuta de la subsede Británica. Ese lugar hoy es utilizado únicamente por la disciplina del vóley femenino.
En la asamblea extraordinaria del 20 de mayo, el tesorero canalla Walter Buhler fue uno de los principales oradores y el encargado de responder acerca del valor de tasación que tiene el predio del club sobre Oroño. Dijo que ya cuentan con tres cálculos que van aproximadamente de los 950 mil dólares a los 2,5 millones, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que se puedan construir.
Comunicado
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 26, 2025
Tras lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria, el Club avanza en la permuta del inmueble ubicado en Oroño 49 bis.
�� https://t.co/OeDicqHoLh pic.twitter.com/il2NRFA9oI
Qué mejoras quiere hacer Central
En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, la construcción de un polideportivo, un gimnasio cubierto con medidas reglamentarias para desarrollar cualquier disciplina; trasladar la cancha de hockey a otro predio y hacer otra cancha de fútbol de césped sintético. En El Clubsito (Juan B. Justo 900) la idea es hacer un polideportivo con medidas reglamentarias para poder tener allí futsal, vóley y otras actividades, además de mantener renovados parrilleros, buffet y más espacio para la familia. En el Nuevo Cruce Alberdi se proyectan tres canchas de fútbol infantil para jerarquizar la escuela formativa, sin la necesidad de ir hasta ciudad deportiva para que la gente tenga un predio más cercano. Esas nuevas canchas contarán con vestuarios, buffet y estacionamiento para 80 autos. Además, la cancha de hockey de Baigorria se trasladaría a ese lugar. "Además, resulta un lugar muy interesante para la captación de jugadores. Es muy importante para el futuro del club", apuntó Buhler.