El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió apartar a la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La medida se tomó luego de la polémica por su presunta participación en la producción de un documental vinculado al proceso judicial. El juicio pasó a un cuarto intermedio de dos horas.

El fiscal Patricio Ferrari, que habló en nombre del Ministerio Público Fiscal, solicitó la recusación de la jueza Makintach tras exponer una serie de pruebas que confirman su participación en un documental sobre el juicio Maradona.

Según esas pruebas, el documental que tenía como protagonista a la jueza ya tenía nombre, un guion y un trailer de un minuto de duración. Se iba a llamar "Justicia Divina", iba a contar con seis capítulos de media hora e iba a estar traducido en varios idiomas.

El abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, fue el primero en sumarse al pedido de los fiscales. Luego lo hizo Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando Maradona y el abogado de Diego Junior Maradona, Eduardo Ramírez.

Los últimos abogados querellantes en expedirse fueron Félix Linfante, que representa a Jana Maradona, y Pablo Jurado, abogado de las hermanas del Diez, que también apoyaron la solicitud.

Qué dijo la jueza Makintach

Makintach tomó la palabra luego de que todas las partes pidieran su recusación, volvió a negar haber participado de un documental, pero aceptó el pedido de su apartamiento del juicio.

“No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no es mío, no me pertenece. Se habló de una entrevista. La última vez que yo hablé fue antes de entrar a este debate. Nunca más. No sé quienes son las otras personas, sí mi amiga”, comenzó diciendo antes de hacer lugar al pedido.

Y agregó: “Vino con esta idea, era de ella, no sé que hizo. De verdad desconocía todo este material. Y no hubo otro material fílmico más allá de esas primeras horas de audiencia”.

Finalmente concluyó: “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”.