El próximo martes 3 de junio, el Teatro Municipal La Comedia de Rosario abrirá sus puertas con “Una pintura solidaria”, un show a beneficio de Matías Bottoni, el joven nadador rosarino que sufrió una grave lesión durante una competencia en Buenos Aires y este viernes fue trasladado a una clínica especializada para comenzar su rehabilitación.
El espectáculo contará con la participación del periodista y concejal Miguel Ángel Tessandori, el humorista Zaul Showman, la cantante Sofía Gaggioli, y el pianista Marcelo Vizarri.
Las entradas ya están a la venta tanto en la boletería del teatro como a través del sitio 1000tickets.com.ar. Todo lo recaudado será destinado a colaborar con el tratamiento y la rehabilitación de Bottoni.

Qué le pasó a Matías Bottoni
El nadador rosarino de 17 años golpeó accidentalmente su cabeza contra otro competidor en la entrada en calor para una final del Campeonato Argentino en Buenos Aires, el pasado sábado 10 de mayo. Eso le provocó una fractura en las vértebras cervicales y una severa lesión medular, por la que no podía mover brazos ni piernas. Matías fue sometido a una compleja cirugía de cuatro horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires a raíz de la fractura de una vértebra cervical. Con el paso de los días y el avance de su recuperación, este viernes fue llevado a la clínica Fleni. En diálogo en De Boca en boca (Radio 2), su mamá, Valeria, contó cómo se recupera de la dura lesión en su columna y resaltó que su hijo está de buen humor gracias a todos los mensajes que llegan a su celular y a sus cercanos. "Matías sigue en terapia intermedia, está estable con medicación. De a poco le van a ir sacando las dosis y los controles son menos frecuentes, incluso ya lo sacaron de la cama para bañarlo en una silla y no en una cama como lo venían haciendo", explicó. "La obra social hizo un arreglo con nosotros por seis meses, que es el tiempo estimado en principio que tendrá Matías acá en Buenos Aires para su recuperación. Hoy viernes desayunó y hasta ahora solo mueve cabeza y brazos, incluso usa el celular para poder ver o contestar algunos mensajes. Es lo que lo mantiene de buen humor", resaltó Valeria. Matías permanecía en terapia intensiva desde el lunes 12 de mayo, después de haber atravesado una larga cirugía para corregir una lesión en la sexta vértebra cervical, que afectó también la médula, producida después de chocar de cabeza con otro nadador en la previa a una de las carreras del torneo Argentino de Mayores, en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires.