Este lunes la provincia oficializó “Equipate para el cole”, la iniciativa para ofrecer productos escolares a precios accesibles. Los artículos se podrán adquirir en 11 librerías de la ciudad por una suma que rondará los 25 mil pesos. En algunos de estos lugares también ofrecerán guardapolvos a $15.000.

La canasta escolar se presenta en dos versiones, una apuntada a alumnos primer, segundo y tercer grado y la restante para quienes estén en cuarto, quinto, sexto y séptimo. En ambas propuestas se incluye una mochila estandar y un pack de útiles para cubrir la demanda del día a día en la escuela.

"El programa escolar que, con el esfuerzo del sector privado, va a tener el mismo costo que en 2024. Si analizamos el contexto hubo 127% de inflación anual y anunciar que 20 artículos, mochila incluida, a 25 mil pesos y que con algunas aplicaciones o tarjetas bancarias pueden inclusive tener un costo menor, es una gran noticia para los sectores que hoy luchan con el presupuesto", sostuvo en De boca en boca (Radio 2) el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio.

Esta canasta escolar se encuentra dentro del programa Acuerdo Santa Fe con el que se busca fomentar el consumo local estableciendo precios de referencias en diversos productos de necesidad.