Aunque Prefectura Naval registró una leve recuperación del nivel del río Paraná que pasó de 1,35 a 1,42, advierten que la bajante se mantendrá todo julio y recomiendan evitar la costa al navegar por ahora. 

"Hasta el momento no se registran bajantes como la del 2019 y 2020, donde el valor del río estuvo por debajo del nivel de lo esperado, llegando a los 0,43 metros", aclaró Gustavo Daniel Gallas de Prefectura Naval, en o con Cada Día (El Tres). Dijo que el nuevo registro de 1,42, aunque mejor que el anterior, es con tendencia a la baja, pero que a fin de mes podría cambiar el panorama.

"Recomendamos al ambiente náutico que realice actividades con precaución, evitar la costa por algún elemento que salga a flote y que sean precavidos a la hora de estar cerca del río", agrego.

Por otro lado, explicó que las guarderías también tendrán que estar atentos a la bajante, pero eso dependerá de cada lugar. "Recomendamos que naveguen con precaución", remarcó. Por último, detalló que para agosto se espera que el río vuelva a subir.