Un hombre de 34 años fue asesinado este fin de semana en Juncal, una pequeña comuna a 100 kilómetros de Rosario. La víctima recibió un disparo cuando intentó defender a su hijo, que estaba jugando al fútbol y había sido increpado por el agresor, que luego fue detenido.
El violento episodio se registró pasadas las 20 del sábado en una cancha de fútbol ubicada en la zona urbana de Juncal. Tanto el agresor como la víctima fatal estaban presentes en el predio viendo a sus hijos jugar al fútbol. En un momento, luego de un cruce entre ambos chicos dentro de la cancha, Justino S., de 52 años, ingresó e increpó al hijo de Atahualpa Nahuel A. L., de 34.
Al ver la escena, el hombre también ingresó al campo de juego y mantuvo una discusión con Justino S., que sacó un arma de fuego y le disparó en la zona del abdomen. Malherido, Atahualpa Nahuel fue trasladado por una ambulancia hacia el Samco local donde ingresó con una herida en la zona costal derecha con orificio de entrada y salida. Por la gravedad de la lesión lo trasladaron de urgencia a Villa Constitución donde falleció a los pocos minutos.
Confirmado el crimen, la fiscal Eugenia Lascialandare dispuso la aprehensión del agresor que, al momento de su detención, informó que el arma de fuego se encontraba en el interior de su camioneta Amarok color blanca. Se trata de un revólver 357 magnum marca Taurus que se encuentra registrado a su nombre.