Los argentinos tuvieron una jornada para el olvido en Roland Garros. De los cinco que salieron a la cancha este lunes entre varones y mujeres, todos perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Slam de París. La más sorpresiva fue la derrota de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional. 

Cerundolo, número 18 del mundo, se despidió tras perder frente al canadiense Gabriel Diallo, quien sorprendió con un inapelable triunfo por 7-5, 6-3 y 6-4, en sólo 2 horas y 10 minutos.

El tenista sudamericano, entrenado por su compatriota Nicolás Pastor y el uruguayo Pablo Cuevas, cayó ante un novato en el circuito, quien a sus 23 años cumple su cuarta participación en un Grand Slam.

Cerundolo, finalista este 2025 del torneo de Buenos Aires, se vio sorprendido por la potencia y precisión de Diallo, canadiense de origen ucraniano por parte de madre y guineano de padre y que ocupa el puesto 54º en la ATP.

Sebastián Báez abrió el día entre los argentinos y fue eliminado ante el serbio Miomir Kecmanović tras parciales de 7-6, 7-6, 4-6, 2-6 y 2-6 .

Luego, Tomás Martín Etcheverry cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas, actual top 20 del mundo, por 7-5, 6-3 y 6-4. Por último, Camilo Ugo Carabelli, número 50 del ranking, perdió frente al español Jaume Munar (57°) con un marcador final de 6-4, 6-1 y 7-5. 

En el cuadro femenino, la pergaminense Julia Riera (202°) dejó una buena imagen, pero perdió versus la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon 2022 y actual 11° en el escalafón global de mujeres.