Ángel Di María llega al final de su segundo ciclo como jugador del Benfica de Portugal luego de una temporada 2024/25 que lo tuvo como protagonista del equipo en los diferentes torneos disputados, aunque los últimos meses quedaron algo empañados por algunas lesiones y problemas físicos. Con todavía el Mundial de Clubes por delante, su futuro es incierto, pero algunas señales y guiños hacia Rosario y Central mantienen encendida, como el año pasado, la ilusión de un posible regreso al Canalla. 

Di María, quien retornó a Benfica en 2023 tras su paso por Juventus, disputó 39 partidos en la temporada, anotando 15 goles y aportando 9 asistencias en todas las competiciones.

En la liga portuguesa participó en 25 encuentros, con 5 goles y 5 asistencias, destacando por su capacidad para generar peligro con 94 pases decisivos y 24 grandes chances creadas, de acuerdo a reportes de diferentes plataformas de estadísticas. 

En la Champions League sumó un gol y dos asistencias, consolidándose como una pieza clave en el esquema de Roger Schmidt. El equipo luso llegó hasta los octavos de final, instancia en la que fue superado por Barcelona de España. 

Su actuación en la Copa de la Liga fue sobresaliente, con 3 goles, incluyendo un doblete en la semifinal contra Sporting Braga. Este trofeo fue el único que pudo levantar, hasta ahora, el Benfica en la temporada, tras vencer por penales al Sporting de Lisboa en enero pasado.

Sin embargo, la temporada no estuvo exenta de dificultades. Problemas físicos recurrentes, especialmente en 2025, limitaron su continuidad, con 13 partidos ausentes por lesión, según reportes. El punto más bajo fue el desenlace de la liga, donde Benfica cayó ante Sporting en la lucha por el título tras un empate 1-1 contra Braga en la última jornada.

"Duele mucho terminar así después de un año tan largo", expresó Di María en Instagram, confirmando que ese fue su último partido liguero en Portugal. 

La tristeza de Angelito volvió a manifestarse el último domingo tras la derrota del Benfica ante Sporting en la final de la Copa de Portugal. Al ex Central se lo pudo ver llorando desconsoladamente dentro del campo de juego, una vez terminado el partido. 

Lo que le queda al rosarino con su actual equipo es el Mundial de Clubes. Integra el grupo C con Boca Juniors, Auckland City de Nueva Zelanda y Bayern Munich de Alemania. El debut será el 16 de junio frente al Xeneize, que hasta podría tener en el banco a Miguel Russo, el DT con el que estuvo a un paso de concretar su retorno al Canalla en 2024. 

Rosario Central

Con 37 años y una trayectoria plagada de éxitos en clubes como Real Madrid, Paris Saint-Germain y la selección argentina, Fideo se encuentra meditando una decisión sobre su futuro: continuar su legado en otro equipo de Europa, unirse a Lionel Messi en la MLS o cumplir el sueño de los hinchas de Rosario Central.

Sin embargo, entre los rumores se habla también de la posibilidad del retiro de la actividad profesional para volver a vivir en la Cuna de la Bandera. 

El entrenador Ariel Holan fue claro en su deseo de contar con el campeón del mundo. "A cualquier entrenador le encantaría tener un futbolista de la calidad de Ángel, pero son decisiones muy personales. El club está haciendo todo lo posible para tenerlo de vuelta", dijo en relación con el crecimiento institucional y de infraestructura del Canalla, no a que haya gestiones iniciadas.

No es la primera vez que Central sueña con repatriarlo. En 2024, las negociaciones estuvieron cerca, pero las amenazas contra su familia en Rosario, incluyendo un mensaje intimidatorio en Funes, frenaron cualquier posibilidad y lo llevaron a continuar en Europa. 

Un mensaje

Luego de la derrota del Benfica en la final de la Copa de Portugal, la esposa de Di María, Jorgelina Cardoso, publicó un mensaje en la red social Instagram que puede interpretarse como un guiño a Central

A un sentido texto en el que mencionó las fortalezas del Fideo, su recorrido, los títulos ganados con la selección argentina y los clubes, lo cerró con dos corazones, uno azul y otro amarillo. 

“Levantá esa cabeza que se te cae la corona, rey. Hay que seguir cumpliendo sueños, el libro todavía tiene páginas en blanco. Esa zurda todavía no va a descansar... y yo a tu lado, dándote mi hombro una vez más para que frenes, pienses, respires profundo y sigas adelante. Te amo con todas mis fuerzas”, escribió.