El calor no da tregua. Es que Rosario amaneció este jueves con una temperatura de 27 grados, pero la máxima alcanzará los 36 grados. Incluso, al igual que el martes y miércoles, vaticinan que la sensación térmica superaría los 40 grados

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige el alerta naranja por calor extremo y remarcan la importancia de seguir las recomendaciones para hacerle frente a las altas temperaturas. 

En tanto, a diferencia del miércoles, el sol se guardará durante la jornada de hoy y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

El calor y la humedad se mantendrían, al menos, hasta el viernes de esta semana inclusive. Las lluvias, según adelanta la entidad, recién llegarían el sábado. 

Un cambio del viento hacia el sur cambiará el panorama en el inicio del próximo fin de semana con tormentas y tiempo fresco.

El sábado reaparece un frente inestable en la región que podría traer nuevamente lluvias y una baja considerable de temperatura. A partir de ese día, el alivio sería duradero, con máximas que rondarán los 23 o 24 grados.