La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó a sus clientes que se encuentra abierta la recategorización para recibir subsidios por parte del gobierno nacional a la factura de la luz. Según detallaron, la Secretaría de Energía federal realizó cambios en la Canasta Básica Energética (CBE) y por eso instan en revisar la situación particular de cada .

Los cambios en cuestión corresponden a la segmentación por ingresos económicos en el Registro de a los Subsidios de la Energía Eléctrica (Rase). Para ver en qué situación quedó cada a partir de estos cambios, es preciso ingresar en  Argentina.gob.ar/subsidios.

“Estamos replicando esta información a modo servicio para los s. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil s residenciales en la categoría N1 que es el de mayores ingresos”, señaló el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Requisitos

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.

El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.