El cuerpo de Cristian Serrano, un pescador de 41 años que había desaparecido el viernes por la tarde tras caer al agua en el Arroyo Pavón, fue hallado en las últimas horas y reconocido por sus familiares.
Serrano, oriundo de Empalme Villa Constitución, sufrió un accidente mientras pescaba en una zona considerada de alto riesgo. De acuerdo con medios locales, una parte del terreno cedió y el hombre cayó al cauce del arroyo. En ese momento, los familiares sólo encontraron una zapatilla y una caña de pescar, en medio de una corriente crecida por las lluvias recientes.
El cuerpo fue hallado flotando entre 500 y 600 metros aguas abajo del punto donde ocurrió el accidente. Desde el inicio, la principal hipótesis apuntó a que había quedado atrapado bajo el mismo desmoronamiento que lo arrastró al agua, lo que explicaría la demora en su aparición.
El terreno en la zona continúa inestable: se detectaron nuevas grietas y por razones de seguridad no se permite el ingreso terrestre. El martes, el retroceso del nivel del arroyo permitió rastrillar con motos de agua y patrullar aguas abajo. También se recorrió la costa con perros de búsqueda.
Ese mismo día fue encontrado otro cuerpo en el río Paraná, a la altura de Fighiera, pero fue descartado de inmediato que se tratara de Serrano, ya que por la dirección del cauce no era posible que su cuerpo hubiera ascendido hasta ese punto.
Ese fallecido fue identificado luego como Eduardo Rojas, un hombre de 69 años oriundo del barrio Magnano, del sur de Rosario. Las circunstancias de su muerte son investigadas por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, según pudo saber este diario.