Ceca de las 7.30, el velatorio de Diego Maradona se convirtió en un verdadero caos. Gente que empujaba, corridas, botellazos. Algunas personas descompuestas. A pesar de la presencia de fuerzas de seguridad, la violencia y el descontrol de algunos empañaba el último adiós al ídolo máximo de los argentinos.

El periodista Pedro Levy (El Tres) estaba en el a la Casa de Gobierno y, en o con Radiópolis (Radio 2) daba cuenta del desborde que se vivía en Plaza de Mayo. Tal era el descontrol que se había detenido el ingreso de hinchas para saludar y dar gestos de cariño al Diez, velado a cajón cerrado. 

Minutos antes de que se abrieran las puertas de Casa ya se habían producid. momentos de tensión a metros de la sede del Ejecutivo. Volaron botellas y hubo corridas, empujones y forcejeos de fanáticos con la Policía, a la espera del público para poder despedir a su ídolo.

Según el sitio TN, a las 6.17 abrieron las puertas de Casa de Gobierno y empezaron a entrar los fanáticos, que con llantos despiden al Diez El funeral será hasta las 16 y se desarrolla después de la ceremonia de la que participó el círculo íntimo de Maradona, como su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, su expareja Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con El Diez.

Hay un fuerte operativo de seguridad en la zona, a cargo de dos ministerios y tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de los hinchas. El Ministerio de Seguridad informó que la custodia está a cargo de la Policía de la Ciudad, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. En tanto que el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para asistir a las personas que lo necesiten.

Para acceder al funeral de Maradona primero se debe entrar a Plaza de mayo por el corredor habilitado, demarcado con vallas para facilitar el control en el ingreso de los hinchas a la despedida. El Gobierno les pidió a los fanáticos de Maradona que asistan al funeral que cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden ingresar por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia. Por allí pasó muy temprano el exrepresentante del Diez Guillermo Coppola, entre otros.