Un joven de 22 años que tenía pedido de captura cayó este domingo por la tarde en el operativo dispuesto para el encuentro entre Rosario Central y Huracán que se disputó en el Gigante de Arroyito. Agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II aprehendieron a Alan Joel “Oreja” G., que es buscado por un asesinato ocurrido el 20 de marzo pasado por la noche en barrio Industrial. 

“Oreja” fue detenido en uno de los s del estadio. Rápidamente, fue trasladado hasta la comisaría 10ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a la sospecha que pesa sobre Alan G., fue uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Agustín Gabriel “Pelo” Rosales, un joven de 26 años que fue acribillado a tiros en French y San Gerónimo –al lado de las vías del ferrocarril–. Se cree que la víctima llegó al lugar en su Honda Wave blanca, donde comenzó a ser perseguida por tres gatilleros, entre ellos “Oreja”, que le dieron muerte por múltiples disparos de arma de fuego. 

Por el crimen, el 4 de abril pasado fue imputado Nicolás Gabriel Gramonte (28), a quien los fiscales Patricio Saldutti y Georgina Pairola ubicaron como presunto instigador del ataque. En dicha audiencia, la jueza Lorena Aronne le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Gramonte.