Juan Ramón Verón, conocido como "La Bruja" y padre de Juan Sebastián, falleció este martes a los 81 años en La Plata. Uno de los ídolos máximo de Estudiantes, fue una figura clave en la época dorada del club bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía y autor de uno de los goles más importantes de su historia, contra el Manchester en Inglaterra por la Copa Intercontinental 1968.
Verón disputó 212 partidos y marcó 63 goles con la camiseta del Pincha, destacándose por su talento, visión de juego y garra.

Su momento cumbre fue el gol en Old Trafford en 1968, que contribuyó al título mundial de Estudiantes frente al Manchester United, hazaña que marcó la historia del club.
Padre de Juan Sebastián Verón, otro emblema de Estudiantes, "La Bruja" fue sinónimo de pasión y entrega, siendo recordado como una leyenda eterna del fútbol platense.
A principios de mayo estuvo internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal. Su pronóstico fue reservado, pero con el correr de los días recuperó la estabilidad y fue dado de alta.
Sin embargo, salió muy débil de la internación y este mediodía se descompensó en su casa. Fue trasladado hacia el sanatorio, ubicado a 300 metros del Estadio UNO, y luego falleció.
Los títulos
"La Bruja" Verón conquistó con Estudiantes tres Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970), una Copa Intercontinental (1968), una Copa Interamericana (1969) y el Campeonato Argentino 1967 (Metropolitano).